jueves, 15 de marzo de 2018

Comentario de texto: Escribir lo que imagino


   Tema: Nuestra imaginación

 ¿A quién no se le ha pasado por la cabeza alguna situación totalmente inimaginable? ¿Quién no ha soñado con tener súper poderes? Eso ocurre gracias a nuestra imaginación. Pero claro, cuando leemos un texto el cual es fantástico, podemos ver hadas, robots que controlan el mundo... cosas que jamás podremos creer. Pero esta fantasía va más allá, y te pone a pensar en que muchos acontecimientos se podrían convertir en realidad, ya que de primera pensamos que eso es imposible, pero nos damos cuenta, que no es tan inimaginable como creemos.

Cuenta con una gran selección de cuentos, los cuales pueden hablar de algo realmente fantástico que ocurre de en un entorno de suma realidad de nuestro día a día; así habiendo historias que son contadas a modo de leyendas, puesto que como dije antes, puede haber elementos muy reales, pero otros nos hacen pensar que quizás no lo sea tanto como imaginamos. Todos estos cuentos no son iguales, ni respecto a los años; puesto que algunos los separan bastantes años entre otros, o por su extensión, que algunos son sumamentes cortos, que no sé si se podría a llegar a llamar cuento.

Resumen

Esto consta de varias narraciones, las cuales son una mezcla de imaginación y realidad, que muchas veces nos cuestiona que es real y que no.


Comentario crítico

Esta novela, fue escrita entorno la Guerra civil española, siendo un momento bastante critico en la época. Aub Max era un escritor español, que nació en Francia, pues su madre era francesa, aunque su padre era alemán. El estallido de dicha guerra le pilló en pleno Madrid. Con el tiempo fue exiliado a Francia, y su fallecimiento fue en México.
Estos cuentos fueron una nueva visión de la fantasía nunca antes escita, siendo uno de los libros españoles que deberíamos leer por lo menos una vez en toda nuestra vida. Porque depende del cuento que leas te transportas a una época u a otra. Enseñándonos que en poco tiempo la mente de una persona puede variar de muchas maneras, viendo la realidad de diferentes formas, dependiendo del lugar, época y edad.

2 comentarios:

  1. Hola, Andrea.
    Está muy bien escrito.
    Sin embargo, recuerda que os dije que eligierais un cuento (o un poema, si fuera un libro de poesía lírica) para elaborar el comentario formal, de manera que puedas analizarlo conforme al guion practicado en el trimestre anterior sobre la narrativa.
    Además, el comentario crítico (sobre el conjunto del libro, incluido el cuento elegido) también tiene que ajustarse al esquema que ya conoces.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, si en el comentario formal dices que el libro es una antología de cuentos de realismo fantástico, no puedes comenzar la crítica afirmando que es una novela. Entiendo que ha sido un lapsus.

    ResponderEliminar