sábado, 16 de diciembre de 2017

Mi vida dentro de la escuela

Durante todo este tiempo he estudiado en varios centros. Cuando era pequeña iba a una guardería de San Juan la cual ya no está. Más tarde fui a una escuela en Castilleja de Gúzman hasta los 4 años, donde me trasladé a la que es ahora mi casa y cursé hasta 6º EP en el colegio "Los Rosales" en Mairena del Aljarefe y desde 1º ESO hasta ahora estoy en el I.E.S. Hipatia que también está en Mairena del Aljarafe.

Mi vida en la escuela fue bastante diversa, es decir; en infantil tenía bastantes amigos hasta el cambio de colegio, donde hasta 3º EP no hice amigas, las cuales, hasta 1º ESO fui rotando, ya que no teníamos mismos gustos y acaba excluida por los grupos. En el verano de 1º conocí a la que es mi mejor amiga, Elena Iglesias. Siempre estuve con ella, aunque también fui haciendo más amigas con el tiempo hasta que el día de hoy cuento con bastante de ellos.
Sobre mis capacidades desarrolladas en estos años han sido la música y el arte, ya que al principio no las valoraba absolutamente nada, y a día de hoy, gracias a mis profesores he conseguido llegar a un gran nivel de ambos. Aunque claramente en los demás ámbitos fui mejorando, algunos progresivamente y otros dependía del curso.

Recuerdo con especial cariño a todos y cada uno de mis profesores en el colegio "Los rosales", es más, al empezar cada uno de los cursos me paso por el colegio a saludarlos. Y como momentos felices con mis compañeros, diría los que he pasado desde 2º ESO hasta hoy, debido al gran número de compañeros que fui conociendo y los diferentes momentos con cada uno de ellos.

Como dificultades, encontré el estar sola, el no tener a nadie con quien pasar las horas en clase, me limitaba a escuchar y hacer tarea. Eso, en cierto modo provocaba buenas calificaciones pero no un buen aprendizaje, ya que todo se resumía en memorizar lo dado en clase.
En la educación escolar que he vivido como aspecto mejorable de la educación podemos decir que es el tema de que tenemos que memorizar y no a aprender, haciendo que soltemos lo "estudiado" en un simple papel el cual nos dirá si somos buenos o no. Lo que ellos no saben es que una vez realizado, esa información la eliminamos para memorizar la siguiente y así sucesivamente. Y cuando tenemos que hacer algo que necesitamos información de algo ya realizado tenemos que volver a leerlo para poder realizar lo nuevo.

1 comentario: