Recursos necesarios:
Carboncillos
Goma (Si es posible moldeable)
Difuminador
Papel
Recursos extraordinarios:
Querer mancharse los dedos
Tener imaginación
Instrucciones básicas:
- Si no tenemos imaginación podemos comenzar por buscar una imagen que nos agrade, puede ser a color, ya que después mediante ajustes la pondremos a blanco y negro para que nos sea más sencillo sacarle sombras.
- Comenzaríamos a dibujar la silueta, y luego las líneas más características; es decir aquellas que nos harán falta para sacar el dibujo.
- Si tuviéramos imaginación, haríamos aquel dibujo que en tenemos en nuestra mente con las mismas instrucciones anteriormente explicadas
- Hallamos el punto de luz; en consecuencia de eso, sabremos por donde irían las sobras para comenzar a trabajar
- Y ya solo quedaría disfrutar trazando y haciendo sobras, utilizando diferentes carboncillos, los difuminadores y la goma. Si tenemos la moldeable, conseguiremos sacar puntos de luz más concretos.
- Para finalizar, le rociaríamos un spray especial para dibujo para que no se nos manche, ya que dicho material mancha y se podría estropear. En mi caso, no cuento con dicho producto ya que suele ser caro y no es algo que use habitualmente, así que suelo echarle un poco de laca para el pelo. No es el mismo resultado pero quedaría similar.
Dibujo a carboncillo, práctica del sombreado
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarPuedes añadir imágenes o crear un vídeo para hacer visible el proceso.
ResponderEliminar