domingo, 17 de diciembre de 2017

Mi familia

Como ya dije en la anterior entrada este proyecto trata de la biografía de mi vida, únicamente que lo haremos por partes.

Como alguien a quien quiero describir, elijo a mi prima, la cual trato como una hermana. Ella es la hija menor del hermano de mi padre y se llama Mercedes. Nació el 1 de Abril del 2002, y cuando eramos pequeñas siempre estábamos juntas, nos veíamos todas las semanas y las vacaciones las pasábamos juntas. Eramos uña y carne, podíamos estar sin la otra, lo sabíamos todo sobre la otra, y en la gran mayoría de las cosas teníamos los mismos gustos. Por motivos personales nos distanciamos y estuvimos años sin saber de la otra ya que carecíamos de teléfonos para comunicarnos. Cuando ya conseguimos volver a entablar conversación, aunque fuera por teléfono, nos entraron muchas ganas de volver a reencontrarnos. A día de hoy no nos vemos tanto como quisiéramos, pero si de vez en cuando. Ella siempre estuvo ahí cuando más necesité y a pesar de que sea mayor que yo por unos meses, siempre a sido como mi hermana pequeña.

Físicamente es una chica de 1'65 metros aproximadamente, pelo largo ondulado de color castaño dorado, de ojos marrones y con la cara con pequeñas pecas cerca de la nariz. Tiene una peculiaridad, y es que nació sin su mano derecha, pero a pesar de eso hace vida normal. No está ni gorda ni delgada tiene un cuerpo normal. Viste con ropa ancha, ya  que antes era de su hermana, aunque cuando se da el momento, saca su ropa más arreglada y da a lucir su figura. Siempre está sonriendo, y pocas veces le ves mal. Es bastante callada, aunque eso se deba a que es muy tímida y pocas veces muestra sus opiniones.

Sus relaciones familiares son con nuestra abuela, ya que cuidó de ella cuando era pequeña al igual que conmigo, aunque yo tuve mejor vínculo con nuestro abuelo. Antes se relacionaba con sus otros primos (parte de madre) aunque no sé si ahora ya no los ve apenas. Y por último con su tía, la hermana de su madre, a la cual sí que ve más a menudo.
Tiene amigas, aunque después tienen problemas y tiene que buscarse otras porque la suelen dejar de lado; aunque tampoco es que sepa mucho del tema.

Ella me a dicho que a día de hoy no tiene un hecho importante, pero que cuando acabe la secundaria se convertirá en el momento más importante ya que comenzará una nueva etapa de su vida

De aficiones, puedo decir que le encanta escuchar música, de entre ellas hay que destacar las bandas de semana santa, las cuales las tiene presente siempre. Le encanta estar con sus dos hermanos, siempre se lo cuentan todo y están bastante unidos. Y siempre que puede sale con ellos a dar una vuelta.

Cuando le pregunté sobre sus gustos, lo único que quiso que destacara es que adora salir en semana santa es como su gran pasión. Aunque también estar con sus amigos o familiares.


Como experiencias juntas, podría hartarme a escribir, ya que casi todos los momentos juntas son magníficos y especiales. Pero me gustaría remarcar un verano cuando eramos pequeñas cuando nos fuimos a la playa junto a nuestro abuelo. Y también todos aquellos domingos de pequeñas cuando íbamos al campo con nuestros abuelos. Creo que son los recuerdos que más me marcaron.

Sobre alguna experiencia vital, al tener la misma edad, y haber estado siempre unidas, la verdad, es que no tenemos.

Con ella he aprendido a que no todo es lo que parece, que la gente que aparenta ir de buenas puede ser la que más daño te haga. Y que tenemos que salir adelante siempre, que nada es motivo para rendirse, que por muy nublado que esté el cielo, después saldrá el sol. Me a enseñado a ser cada vez más fuerte y no andar tanto con la cabeza agacha, diría que es uno de mis pilares, ella es la que me saca una sonrisa cada vez que ando mal.



1 comentario:

  1. Bravo, Andrea. Me encanta leerte.
    Corrige:
    - éramos.
    - no podíamos estar (...)
    - sí (tilde) de vez en cuando.
    - ha sido como (...)
    - me ha dicho (...)
    - he aprendido (elimina: a) que no todo es (aprender algo no es igual que aprender a hacer algo).
    - ha enseñado (...)
    - "agachá" o agachada

    ResponderEliminar