jueves, 16 de noviembre de 2017

Artículo de opinión

EL FEMINISMO
Resultado de imagen de el feminismo

Esta vez vengo a dar mi opinión sobre dicho tema. Para ello, como en la anterior entrada, voy a volver a dejar una breve definición sobre "El Feminismo".

El feminismo es la doctrina social favorable a la mujer. Es decir, se trata de un movimiento que exige que tanto hombres como mujeres tengan los mismos derechos; por lo que tanto, concede al género femenino capacidades reservadas sólo a los hombres. También cuestiona las relaciones entre la sexualidad (como género) y el poder social, económico y político. Al revisar la historia, las feministas consideran que el patriarcado ha sido negativo para la sociedad, y que las mujeres han sido sometidas a la voluntad del hombre. (...)

(En dicho enlace está más expandida la definición e historia)

Como ya subí, estuvimos debatiendo del tema en clase durante un par de semanas, hablando de su significado dependiendo del punto de vista de cada uno. Puesto que hay algunos que pueden llegar a verlo como una exclusión de los hombres en muchos temas, dándonos a nosotras la superioridad ante todo. Aunque como podemos observar arriba, el feminismo no busca en ningún momento la superioridad de los hombres, únicamente queremos darnos a valer, y dejar de ser un objeto para los hombre, o simplemente para llamar la atención de muchas compañías de manera sexista para conseguir más compradores. 

Hay muchas formas de las cuales podemos ver este gran tema. Porque aunque parezca que no, es más amplio de lo que nos podemos imaginar, ya que lleva bastantes años, y tiene muchísimas ramas. Y como un hecho actual, no hay ninguno en concreto, pero se ve tanto en la calle como en los propios hogares. Así como "vistiendo así te buscas que te violen" ~refiriéndose a una chica menor de edad~ "Una mujer debería estar en casa limpiando, no yéndose con sus amigas" ~un marido a su esposa~

Repito, es un movimiento para una igualdad de hombres y mujeres, por lo que involucra tanto a un sexo como al otro. Quiero decir, que un hombre puede ser incluso más feminista que algunas mujeres; ya que hay mujeres que están inconscientemente a favor del machismo, así como "Eres muy chica para ir con esa ropa" ~mujer de unos 40 a una de 20~ "No deberías salir tanto, deberías estar en casa ayudando a tu esposo y preocuparte más por él~. Puede ser que no se escuchen tanto este tipo de frases a día de hoy, pero las hay. Por lo tanto hay muchos hombres que ven mal los comentarios que hacen personas de su mismo sexo al opuesto, así como tratándolas como objetos sexuales; dando a pensar que ellos deberían también apoyar dichas marchas del feminismo, dándonos a ver que no todos los hombres son machistas. Que hay una cierta parte de ellos que nos apoyan a que el mundo sea más igualitario.

En conclusión, el debate en clase a tenido bastantes choques de opinión, tanto de gente extremista del feminismo, como hembristas o machistas. Durante estas horas he aprendido bastante, y darme cuenta de que algunas cosas pasan más de lo que pensamos, o simplemente aprendiendo cosas nuevas de este amplio tema.


1 comentario: