La parada del autobús
¿Qué dice el texto?
1. Tema:
La reacción ante el acoso escolar.
2. Organización
2.1. Lo más relevante: cuál es su género literario
Novela de aprendizaje, realista, literatura juvenil.
2.1. Lo más relevante: cuál es su género literario
Novela de aprendizaje, realista, literatura juvenil.
Subgénero según la temática:
Realista. Por el mundo representadoo
Literatura Juvenil. Por a quien se dirige
2.2. Distingue las partes en que se organiza
Realista. Por el mundo representadoo
Literatura Juvenil. Por a quien se dirige
2.2. Distingue las partes en que se organiza
- Situación inicial: Están todos en casa de August.
- Planteamiento del conflicto:
- La madre de Olivia le pide a Justin que acompañe a Jack a la parada del autobús.
- Jack va a comprar chicles y a la salida se burlan de él.
- Mayor tensión:
- Jack revela lo que sucede (acoso).
- Justin va a decirle que dejaran a Jack (a los "chulos"). —> amenaza para que les dejen en paz.
- Solución: Abierta
2.3 Describe la relación entre las partes
- Protagonista: Jack y Justin.
- Antagonista: Los acosadores y Julian.
- Ayudantes: Justin y su madre.
- Mundo representado: Realista, Urbano y Juvenil.
2.4. Resumen
Un resumen muy breve:
Comienza la historia en la casa de Olivia, bajando las escaleras para salir hacia la parada de autobús. Cuando llegaron, aún quedaban unos minutos para que llegara el autobús y Jack va a comprar unos chicles; pero de repente aparecen unos chicos, que hacen intentos de vómitos a modo de burlas hacía él, luego salen corriendo. Justin le preguntó qué había pasado. A esto que le cuenta que se estaban metiendo con él. Llega el autobús, Justin se despide de Jack y se dispone de Jack y se dispone a ir al metro. Entonces ve a esos mismos chicos en la puerta de la panadería. Se acerca con la intención de darles un toque de aviso para que no vuelvan a molestar a Jack. Mientras salen corriendo, baja las escaleras del metro con aspecto misterioso
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarBien revisado.
ResponderEliminarCompleta el comentario crítico: Contexto, Intención, Toma de postura, Propuestas.