lunes, 2 de octubre de 2017

Primera entrevista fuera del entorno escolar

Como dije en la anterior entrada, hemos empezado a trabajar la entrevista. En clase llevamos el proyecto "Me importas tú", pero como tarea, tuvimos que entrevistar de alguien de fuera del centro escolar. Ya sea un familiar, amigo o conocido, pero que no perteneciera al instituto, o al menos a nuestra clase.

¡¡Comenzamos!!


Entrevista

+ Buenas tardes, ¿Cuál es tu nombre?
- Me llamo Miguel Ángel Ramos *** (No subo el nombre completo por privacidad)

+ ¿Cuántos años tienes? ¿Cuándo y dónde naciste?
- Tengo 16 años, nací el 15 de febrero del 2001 en Sevilla.

+ ¿Dónde y con quién vives?
- Tomares, Sevilla (Dirección no concretada por privacidad). Vivo con mis padres, y mi hermano Manuel de 13 años.

+ ¿Padres juntos o separados?
- Juntos, mi padre se llama Miguel Ángel y mi madre Y-ara.

+¿De dónde son tus amigos? ¿Cuándo los ves?
- De Tomares. Los suelo ver los sábados cuando no salgo con mi pareja.

+ ¿Cómo sueles vestir? ¿Y por qué?
- Me suelo vestir con ropa de chándal, porque es más cómoda y me gusta.

+ ¿Cómo te describirías físicamente?
- Como un chico medianamente alto y en forma. De cara delgada, ojos verdes pardo, con una nariz que es distintiva y de pelo moreno; aunque de pequeño era rubio. Tengo hoyuelos y sonrisa recta. Mis brazos y piernas son delgadas, y de espalda amplia de nadador.

+ ¿Parte que más y que menos te guste de ti? ¿Por qué?
- La parte que más me gusta son mis ojos; porque los encuentro bastante atractivos. Y la que menos, mis brazos; porque pienso que son demasiado delgados para el deporte que practico.

+ ¿Podrías describirte de manera emocional o tu carácter?
- Soy un chico usualmente responsable, al cual le gusta reirse; soy bastante extrovertido, por lo que no suelo ser tímido. Me gusta relacionarme con todo el que pueda y llegar a caerles bien. Aunque prefiero tener siempre mis momentos de intimidad antes que estar rodeado de gente.

+ Sobre tu trayectoria escolar, ¿qué podrías contarme?
- Fui un chico en el que en Infantil le costó aprender a leer; en primaria me costaba muchísimo las matemáticas, a pesar de que las saqué sin problema. Después en la ESO no me resultaban dificiles las asignaturas y acabé sacando una media de 9 en toda la ESO.

+ ¿En que centros has estudiado?
- Estudié en el colegio "Las caracolas" durante infantil. Desde primaria hasta terminar la ESO en "Al-andalus 2000" y este año entré en el "Néstor Almendrus" para sacarme el Bachillerato de ciencias.

+ ¿Algún descubrimiento propio sobre alguna enfermedad?
- No, no descubrí ninguna. Sólo que si sabía que tenía alergia al césped. Y que a día de hoy soy propenso a la neumonía.

+ ¿Cuáles son tus habilidades?
- Suelo nadar bastante bien; y soy bueno a la hora de estudiar.

+ ¿Cuáles son tus gustos?
- Musicales; pues, me gusta el pop-inglés y rock, así como "Likinpark". También suelo escuchar pop-español; los que más, "Fito y fitipaldis" y "Estopa". Más generalizado, me gustan los videojuegos y varios deportes.

+ ¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre?
- Suelo quedar con mis amigos, mi pareja y/o jugar a la PlayStation.

+ ¿Opinas sobre el gobierno que tenemos hoy día?
- La verdad es que no tengo mucha idea del tema, aunque creo que el actual gobierno puede llegar a mejorar sin la necesidad de cambios de partido.

+ ¿Y sobre la educación que recibimos?
- Que muchos profesores valoran y enseñan más a raíz de lo que podemos memorizar, antes que pararse a enseñar de una manera más visual.

+ Algo sobre el tema/comunidad LGTB+. ¿qué piensas?
- A mí me parece genial que intenten buscar una igualdad, ya que me parece algo normal, no tienen nada distinto a los demás. Así que, a pesar de mi heterosexualidad, apoyo dicha comunidad.




Domingo 24 de Septiembre del 2017.






Si comparamos dicha entrevista con las pautas que puse sobre como redactarla, podremos dividir perfectamente los siete párrafos

1 comentario: